Jalisco.– El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco denunció que agentes de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaban un hombre y cinco mujeres pertenecientes al partido político.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana. Entre las personas que circulaban en el vehículo estaban Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación.

"Notaron que eran seguidas por elementos de la Guardia Nacional a bordo de cuatro vehículos. Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo", se lee en un comunicado.

El Comité dio a conocer que un colaborador resultó herido y fue hospitalizado.

Además, exigió a la Fiscalía del Estado, de la República y a la Guardia Nacional, a abrir una investigación para esclarecer la actuación de los unniformados.

"Este lamentable hecho refleja el absolito desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy no hay coordinación entre los partidos, las autoridades electorales y las autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos quienes participamos en este proceso", señala el informe.