Chihuahua.- El activista Adrián LeBarón exhibió en sus redes sociales que el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Chihuahua, Heber Eleazar Saucedo Rojas, visitó la región a petición de Víctor Quintana Silveyra y Martín Solís Bustamante, líderes del movimiento El Barzón, mismos que en 2019 invadió sus propiedades y realizaron destrozos.

Señaló que esta visita es un acto de hostigamiento e intimidación hacia los ejidatarios y usuarios de los pozos, ya que Eleazar Saucedo no es una autoridad agraria.

Sostuvo que durante la reunión se hicieron comentarios amenazantes y en modo de advertencia hacia los sembradíos de los pobladores de la comunidad.

“La visita no fue anunciada, lo que ha suscitado preocupación y malestar entre los ejidatarios, porque se pone en evidencia un contubernio por parte del director local de la Conagua con los señores Víctor Quintana Silveyra y Martín Solís Bustamante”, indicó.

El activista destacó que los líderes barzonistas no son miembros del Ejido Galeana, ni colindantes, pero que sí tienen ciertos intereses en contra de las familias de LeBarón.