Chihuahua.– Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, informó que el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes debería llamar a la alcaldesa suplente en caso de que la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Teja) quede en firme.

Lo anterior respecto a la suspensión que ordenó el órgano jurisdiccional para la presidenta municipal Edith Escárcega Escontrias por su presunta responsabilidad en la comisión de la falta a administrativa de nepotismo al contratar a su media hermana para asesorías.

El funcionario estatal previó que la alcaldesa suspendida tiene alternativas legales para atacar la resolución y dependerá solo de ella si los utiliza, por lo que habrá de esperarse el procedimiento que sigue su curso.

De la Peña Grajeda recordó que tanto la Constitución del Estado como el Código Municipal prevén la ausencia de la persona que ocupa la Presidencia Municipal, por lo que ordena el llamado de quien tiene la suplencia para entrar en funciones.

Dijo que esperará que el propio Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes active los mecanismos legales si la sentencia emitida por el Teja queda firme.

Temas para la visita de Ken Salazar

El secretario General de Gobierno adelantó que para la próxima visita del embajador Ken Salazar a Chihuahua, habrán de tratarse temas de seguridad, migración así como el intercambio cultural.

Aunque la orden del día no está definida, también resaltó el tema de las inversiones y la infraestructura podrían estar sobre la mesa, pues son temas que interesan tanto a Texas y Nuevo México, del lado estadunidense, como de Chihuahua, por estar en colindancia.