Chihuahua.- Julio César Salas González, director de la Policía Municipal de Chihuahua capital, dio a conocer que gracias a las estrategias implementadas en zonas conflictivas como Riberas de Sacramento y Punta Oriente, la capital del estado contabiliza 10 días sin homicidios dolosos en esas zonas, manteniéndose así la cifra de 14 asesinatos en lo que va del mes.

Reconoció que el domingo 3 de noviembre, se tuvo un fin de semana complicado al registrar 6 homicidios, por lo que se convocó a una reunión urgente con autoridades de los tres niveles en materia de seguridad, reforzando la presencia de elementos en las áreas más necesarias en la capital.

Salas González informó que tras los refuerzos de los operativos se logró el arresto de 103 personas que fueron puestos a disposición del a Fiscalía General del Estado (FGE), 18 vehículos decomisados y 14 recuperados. También se logró el decomiso de 4 armas cortas, 7 armas largas y una de utilería.

Respecto al decomiso de drogas, se logró un aseguramiento de 4 millones 873 mil pesos y adelantó que para continuar con los resultados positivos, han solicitado el día de descanso a los agentes municipales para mantenerse en la vigilancia constante.