Ciudad Juárez.- Con el objetivo de instar a las autoridades estatales a dar celeridad a la solución del conflicto suscitado con las mesas directivas de padres de familia con respecto a los recursos retenidos por el traslado de cuentas bancarias, el Cabildo de Juárez aprobó enviar un exhorto tanto a la Secretaría de Educación Pública como a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Fueron los regidores de la fracción edilicia del Partido del Trabajo quienes presentaron el proyecto de acuerdo para enviar el exhorto a fin de que intervengan de manera inmediata solucionando o agilizando la situación de las cuentas bancarias de la sociedad de padres de familia de las escuelas de nivel básico del estado y que estas puedan disponer de dicho recurso.

Fue el regidor Hugo Avitia quien explicó que el exhorto nace a raíz de la urgencia que hay en las escuelas de la localidad de disponer de sus aportaciones a fin de poder adquirir y equipar a los planteles con aparatos calefactores.

Los regidores se unieron al reclamo ciudadano por lo que respaldaron el punto de acuerdo haciendo el llamado a que se dé celeridad a los trámites.

El exhorto fue aprobado por el Cabildo por lo que continuarán los efectos legales a los que haya lugar.

Además durante la sesión ordinaria se llevó a cabo la designación de la regidora Sandra García coordinadora de la comisión de Familia Y Asistencia Social como la representante del Cabildo en el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

También se aprobó designar a los 10 vocales integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud.