Ciudad Juárez.- Con el Buen Fin a la vuelta de la esquina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Juárez ha emitido una advertencia clara: estarán vigilando de cerca que los negocios no cobren comisiones adicionales por el uso de tarjetas. Estas sanciones se aplicarán a través de denuncias presentadas por los consumidores afectados.

Funcionarios de la Profeco han recordado que, según el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el precio ofrecido al consumidor debe ser el precio final a pagar, incluyendo todos los impuestos y comisiones establecidos por la ley.

En el articulo 126 de esta misma ley que determina las infracciones que deben pagar como sanción ante este incumplimiento, que van desde los 350.57 pesos hasta un millón 121 mil 835 pesos, se informó. Es decir que, si el establecimiento tiene exhibido que algún producto cuesta 500 pesos, no pueden aumentar ese precio, bajo ningún concepto, sentenciaron las fuentes al interior de la dependencia.

La sanción varía de acuerdo al giro del negocio que fue denunciado, el capital que invierte en su negocio, también depende si es o no reincidente, y los montos de modifican anualmente, se dio a conocer.

Al establecimiento sancionado se le coloca un engomado donde se puede conocer el motivo de la sanción y no se retira del negocio hasta que la falta sea subsanada, se dio a conocer.