Henderson, Nevada.- Los Raiders de Las Vegas continuaron su limpieza general el jueves y despidieron al gerente general Tom Telesco solo dos días después de que rompieron la relación con el entrenador Antonio Pierce.

Los movimientos tuvieron lugar después de que los Raiders terminaran la temporada con un récord de 4-13.

“Apreciamos sus esfuerzos en ayudar a construir una base para el futuro”, dijo el club en un comunicado. “Deseamos lo mejor para Tom y su familia”.

Los Raiders se convertirán en la segunda franquicia en la era del Super Bowl en comenzar una temporada por tercer año consecutivo con un nuevo gerente general y entrenador. El entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler estuvieron a cargo al inicio de la temporada 2023. Los Browns de Cleveland entre el 2012 y 2014 fueron el otro club.

El propietario Mark Davis había dicho que Telesco y Pierce serían evaluados por separado, y el despido del gerente general fue el más sorprendente de los dos. Telesco tuvo un buen draft en abril pasado en el que seleccionó en las primeras tres rondas a un candidato a Novato Ofensivo del Año de la AP, Brock Bowers, y a dos linieros ofensivos titulares.

Pero Telesco no eligió ni firmó al quarterback transformador que los Raiders necesitan tanto. En su lugar, firmaron al veterano Gardner Minshew por dos años y 25 millones de dólares. Minshew ganó el puesto titular en el campamento de entrenamiento, pero luego lo perdió ante Aidan O’Connell después de cinco semanas.

Cuánto de eso fue culpa de Telesco es cuestionable. Los seis mejores mariscales de campo en el draft fueron seleccionados antes de que Las Vegas eligiera en el 13mo puesto, y no había garantías en el mercado de agentes libres. Pero Telesco tampoco tiene un historial de ser agresivo con los intercambios en el día del draft, por lo que los Raiders nunca se movieron de su orden establecido.

Este año, se espera que el copropietario minoritario Tom Brady tenga más voz en las operaciones.

Los Raiders contrataron a Telesco después tras su despido de los Chargers de Los Ángeles, donde ocupó el mismo cargo durante 11 años.

Él y Pierce llegaron aproximadamente al mismo tiempo, aunque Pierce firmó poco antes, habiendo sido promovido a entrenador en jefe interino a mitad de la temporada 2023. Pierce fue nombrado entrenador en jefe a tiempo completo después de tener un récord de 5-4.

Así que ahora los Raiders tendrán dos búsquedas que se llevarán a cabo al mismo tiempo, y es posible que las próximas contrataciones sean un paquete si un candidato a entrenador tiene a una persona específica en mente.

Los Raiders no han perdido tiempo en buscar un nuevo entrenador.

Solicitaron entrevistas el miércoles con los coordinadores de los Lions de Detroit, Aaron Glenn en defensa y Ben Johnson en ofensiva, y el coordinador defensivo de los Chiefs de Kansas City, Steve Spagnuolo.

Las Vegas tienen además al exentrenador de los Jets de Nueva York Robert Saleh, y al coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens, Todd Monken, en su lista de solicitudes.