Ciudad de México.– Mujeres integrantes de grupos feministas, así como activistas, llamaron a una marcha de la Ciudad de México en contra del exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco para exigir que el ahora diputado de Morena sea juzgado por el caso de presunto abuso sexual.

De acuerdo con la convocatoria difundida a través de redes sociales, será el próximo sábado 29 de marzo de 2025, en punto de las 11:00 horas, cuando activistas y cualquier miembro de la sociedad civil que así lo quiera hagan presencia en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma, para exigir el desafuero del exfutbolista.

En la convocatoria, los colectivos también señalaron que “llegar todas” significa romper el pacto. Esto a raíz de que 146 legisladoras de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron a favor de desechar la petición de desafuero contra Blanco Bravo.

Acorde con las y los diputados que votaron a favor de que Blanco Bravo mantenga el fuero, la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos está mal integrada, por lo que rechazaron discutir el tema.

El 7 de febrero, el ahora diputado federal negó rotundamente haber cometido el delito de violación en grado de tentativa por el que se le imputa; y mismo por el cual se interpuso una solicitud de desafuero.

En su intervención, el exmandatario estatal reveló que en mayo de 2024 presentó una denuncia en contra de su media hermana Fabiola ‘N’, quien lo acusa de tentativa de violación. Esto, reveló, por el delito de amenazas y extorsión.

Acorde con la abogada del exfutbolista, los hechos ocurrieron luego de que la mujer fuera despedida de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos y le pidiera un millón de pesos a Blanco Bravo.

En contraparte, la media hermana del exfutbolista del América lo denunció a finales del 2023 por supuestamente presionarla para que accediera a tener relaciones sexuales con él. Según sostiene, de lo contrario, Blanco Bravo amenazaba con cesarla de su cargo.