Ciudad Juárez.– Ante una serie de amparos y recursos promovidos contra la Reforma Judicial, el senador Juan Carlos Loera señaló que estas "son patadas de ahogado que está lanzando la oposición". A pesar de que el propio partido de Morena confirmó que existe una controversia en ciertos artículos de la reforma que deberán modificarse, el senador dijo que esta sigue avanzando.
Loera refirió que han trabajado intensamente en la reforma y la constitución ya se modificó para establecer que será el pueblo quien va a elegir a los magistrados, jueces y ministros del 2025 y 2027, así como en los poderes judiciales locales a partir del 2027.
"Pues son patadas de ahogado que está lanzando la oposición, porque se han ganado los debates, se ha ganado la votación, lo principal que el 2 de junio, el pueblo de México aprobó estás reformas, porque nosotros siempre en campaña lo estuvimos diciendo, era parte de nuestras principales propuestas y por eso votó la gente, por este movimiento", declaró el senador.
Agregó que estas supuestas controversias son una propaganda política que está usando la oposición para llamar la atención.
Preciso que este sábado tendrán otra sesión en el Senado de la República para insacular los puestos de jueces y magistrados, que se someterán a votación en 2025.
Respecto a las manifestaciones contra la reforma, dijo que respetan las opiniones de los trabajadores, sin embargo, aseguró que no hay ninguna parte de la reforma en donde se trasgredan los derechos de los trabajadores del Poder Judicial. Por el contrario, dijo que en la reforma en materia de salarios también incluye que los salarios mínimos para los trabajadores del servicio público, sea el equivalente al promedio registrado para los trabajadores inscritos al seguro social, lo cual es una señal del interés de que todos los trabajadores públicos y del Poder Judicial tengan buenos salarios, así como prestaciones.
Incluso comentó que hace dos días se aprobó que el Consejo de la Judicatura Federal entregue toda la información necesaria para hacer pública la convocatoria de vacantes para magistraturas y juzgados, entonces dijo que sigue avanzando la reforma judicial.