Ciudad de México.– La oficina de Registro Civil del estado de Morelos, donde se casaron hace algunas semanas Ángela Aguilar y Christian Nodal, confirmó que el acta de matrimonio entre los cantantes sí existe, esto luego de que en redes sociales surgió el rumor de que su boda había sido toda una farsa.

Y es que aunque la pareja oficializó su relación en el municipio de Amacuzac, en el estado de Morelos, varios usuarios de redes comenzaron a especular sobre la veracidad del enlace matrimonial.

El debate se intensificó después de que el youtuber Mauricio Riveroll, mejor conocido como Maurg1, compartiera información proporcionada por una seguidora que afirmaba que el acta de matrimonio no aparecía en el sistema del Registro Civil.

Este comentario generó cuestionamientos sobre la validez del enlace, lo que llevó a las autoridades a emitir una aclaración pública.

Para despejar las dudas, el programa "De Primera Mano" contactó a Sergio Israel Macedo, director del Registro Civil de Morelos. Macedo fue categórico al señalar que el matrimonio entre Ángela Aguilar y Christian Nodal es completamente legítimo y que cumplió con todos los requisitos legales.

Además, destacó que la boda fue llevada a cabo en el municipio de Amacuzac y que el acta de matrimonio es válida.

"La boda es totalmente cierta y legal. La cual fue realizada en el municipio de Amacuzac ante la fe de un oficial del Registro Civil. El cual cuenta con esa calidad para dar certeza del acto" aseguró Macedo, quien añadió que los trámites fueron realizados conforme a la ley.

El director del Registro Civil de Morelos señaló que las declaraciones de la persona que difundió el rumor del acta falsa de matrimonio no son reales.

“Me imagino que esta persona se refiere a los libros, se integran por los documentos y las actas de inscripción de los actos registrales. Ni yo sé el número para poder dar esos datos. Las declaraciones vertidas sobre este tema no son verdaderas. El acto si se realizó, cumplieron con los requisitos de ley, hicieron sus pagos de derechos y está conforme a la ley e incluso los testigos y contrayentes cumplieron con todos sus documentos y análisis prenupciales también se piden... es totalmente real y cierta”.