Chihuahua.- Las Grutas de Coyame permanecerán cerradas desde este mes y hasta nuevo aviso, debido a las malas condiciones en que se encuentran para recibir a los visitantes, en tanto se logran recursos para que el atractivo turístico se mantenga abierto al público de forma segura, informó el presidente municipal Armando Reyes Mancha.

El edil precisó que el cierre será temporal mientras se realizan trabajos de restauración de algunas zonas que presentan situaciones anómalas que expondrían a quienes visiten el atractivo turístico principal de la zona.

"Queremos que las Grutas de Coyame sean conocidas, incluso a nivel nacional, pero no es posible así cómo están, el estado es lamentable. La intención es promocionarlo para que más personas lleguen a conocer esta maravilla natural”.

Reyes Mancha precisó que una de las prioridades de su administración, es que Coyame se convierta en un punto de atracción turística, para generar más fuentes de empleo, ya que está a solamente dos horas de la ciudad de Chihuahua.

Anunció, además, que iniciarán los trabajos en el balneario ubicado en el municipio pues se encuentra descuidado y sin seguridad para los visitantes, por lo que aprovecharán la temporada invernal cuando se cierran por el descenso de temperaturas.