Chihuahua.– Decenas de personas afectadas por la empresa Aras Bussines Group cerraron las calles aledañas a Palacio de Gobierno a fin de exigir una audiencia y avances en la investigación de su caso, dijo Sergio Mata, líder de los manifestantes.

"Desde el día 21 de junio que tuvimos la última entrevista con el fiscal Jáuregui, hubo puntos que a la fecha no se han podido solucionar", dijo el manifestante, quien expresó su preocupación por la devolución de los bienes y a la postre, no habrá garantía de reparación del daño.

Abundó en que el daño patrimonial asciende a 930 millones de pesos y en un inicio se contaba con bienes asegurados superior a los 700 millones de pesos; lo último que supieron es que los bienes incautados no superaban los 500 millones de pesos.

Imagen
Sergio Mata, líder de los manifestantes | Manuel Escogido

“Han tenido tres años para sacar un monto exacto y cada año que se modifican los índices de valuación, irlos actualizando, esa fue una de las peticiones al licenciado Jáuregui, que se nos diga exactamente a valor actual 2024 cuál es el valor de los bienes y no ha habido una respuesta”, aseguró.

Recordó que, como afectados, han presentado alternativas de soluciones ya que la ley de Procedimientos Penales permite la celebración de acuerdos reparatorios, sin embargo, no se les ha dado respuesta, acusando la falta de voluntad para darles solución.

Anunció que los afectados han evaluado la posibilidad de quedarse en una manifestación constante a fin de que les den solución a las exigencias de justicia en que fueron defraudados.