Ciudad Juárez.– Con el objetivo de conectar a fabricantes y comercializadores de componentes electrónicos con empresas de manufactura ubicadas en la zona fronteriza, hoy representantes de la industria y gobierno estatal, particularmente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), anunciaron la realización del evento “Binational Electronics Show” para el 13 y 14 de agosto del 2025 con sede en la ciudad de Chihuahua.

Durante el anuncio de este evento Andrés Morales, director adjunto de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, dio a conocer que esta industria genera una derrama en la frontera de alrededor de 20 mil millones de dólares anuales y Chihuahua como estado, representa el 39 por ciento de la exportación de estos productos en el país, es decir “somos una entidad líder”, es por ello la importancia en este tipo de eventos.

También se destacó a la industria electrónica como base de la transición hacia los semiconductores, ya que toda la capacidad instalada de la industria electrónica le han servido a Norteamérica para esta vinculación y es una oportunidad que no se debe desaprovechar, refirió el director adjunto.

“Es una oportunidad para nosotros como Cámara y por supuesto para la industria en general propiciar esta vinculación entre compradores y potenciales clientes; de alguna manera detonar la cuestión de la proveeduría local y regional”, mencionó el directivo.

Jesús Carrillo, parte de esta industria e impulsor de este evento, aseguró que esta podría ser la exposición más grande a nivel nacional, incluso a nivel Latinoamérica, ya que aunque se han organizado otras expos pequeñas, “esta abarcaría todos los fabricantes y posibles interesados en el ramo electrónico que hoy no hay”.

“Creemos que por la importancia que tiene la frontera norte en la industria electrónica y que no tengamos una expo que promueva este tipo de industria y de servicios es una carencia, lo que queremos es eliminar esta carencia y organizar una expo de primer mundo”, expuso el industrial.

Esta es la segunda edición de esta expo, en la primera se tuvo la participación de compañías de alrededor de siete países del mundo, mil 500 visitantes y 40 stands que fueron el marco para el desarrollo de alrededor de 20 encuentros empresariales que resultaron en negocios para la industria.

Hoy se busca superar los numeros del año pasado y crecer en esta edición 2025 de la “Binational Electronics Show”.