Ciudad Juárez.- La primera jornada de incorporación a la nueva pensión Mujer Bienestar está por concluir y si tú ya cumpliste 63 o 64 años tienes derecho a registrarte para ser parte del padrón que recibirá 18 mil pesos anuales a partir del 2025; aquí te contamos los detalles para que te registres.

El proceso inició el lunes 7 de octubre y cerrará mañana 30 de noviembre, el horario de atención es de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en cualquiera de los 36 puntos de registro, que puedes identificar a través de la página web del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar en la región Juárez ha estimado que 12 mil mujeres que viven en esta frontera cumplen con la edad - requisito, pero al inicio de esta semana solo 9 mil 860 habían completado su registro ¿Faltas tú? Que no se te pase, aprovecha hoy y mañana para presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
  • Dos números de contacto para integrar al expediente.

Al acudir, las usuarias deberán responder el formato con sus datos personales, con datos generales para conocer sus hábitos y estado de salud, los cuales permitirán enriquecer la base de datos del nuevo programa “Salud Casa por Casa”; posteriormente se les pedirá estar pendientes de los números de contacto para la información que se les notifique a partir del mes de enero para la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que otorgará 18 mil pesos al año a las próximas beneficiarias, el recurso será distribuido en depósitos de tres mil pesos cada dos meses a partir del año 2025 de forma universal a las mujeres adultas que cumplan con la edad.

El programa busca apoyar la autonomía de las mujeres adultas mayores y evitar que sufran violencia económica por no contar con ingresos propios, según lo descrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.