Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, anunció la llegada de 155 patrullas nuevas a la capital del estado a fin de integrarse a las labores de prevención e inhibición del delito, lo anterior al inaugurar la segunda etapa del Instituto Superior de Seguridad (Iscuu) la mañana de este martes.
El edil recordó que la llegada de las unidades se dará vía arrendamiento, por el que se pagarán alrededor de 200 millones de pesos de manera anualizada, sistema que utiliza la Guardia Nacional y diversas corporaciones de seguridad en el país con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los vehículos en caso de sufrir un siniestro.
Bonilla Mendoza indicó también que este arrendamiento ya se hizo en la administración anterior inmediata y se ha logrado mantener la flotilla a pesar de los siniestros que, en el ejercicio de su labor, las unidades podrían pasar, pues el sistema de seguros les garantiza una sustitución inmediata.
El presidente municipal de Chihuahua recordó que las unidades vendrán con cuatro cámaras: una de reconocimiento facil, tableta y lo necesario para que el elemento preventivo realice su labor de manera efectiva, aditamentos que son proveidos por el el arrendador de las unidades.
Decomisan 5.1 mdp en drogas
Marco Bonilla informó además que durante la última semana, se logró el decomiso de distintas drogas por un valor comercial de 5 millones 143 mil 693 pesos, aunado a la incautacion de 21 armas argas y ocho armas cortas, dentro de los operativos realizados con el fin de prevenir e inhibir el delito en la capital.
En estas acciones, también se logró la recuperación de 14 vehículos con reporte de desaparición, 21 autos asegurados qué presuntamente se vieron involucrados en hechos delictivos, cuatro cateos, 12 vinculación a proceso y 12 sentencias condenatorias, por lo que anunció la continuidad de estos operativos, mediante los cuales se mantendrán en la contención de actos delictivos.