Chihuahua.- Decenas de niños y niñas de los 15 centros comunitarios del DIF Estatal celebraron su día por adelantado con práctica deportiva y sana convivencia.

Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo y Bien Común, destacó el trabajo realizado, pues los menores y sus familias llegan con diferentes necesidades e historias en las que es necesario intervenir de manera integral con servicios de psicología, docentes, apoyos alimentarios, entre otros.

Imagen
Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo y Bien Común | Foto: Manuel Escogido

Para esta jornada de convivencia se seleccionaron a casi 200 menores que mostraron mayor inquietud por los deportes como carreras, lanzamiento de jabalina y otras disciplinas cuyos ganadores accedieron a regalos y premios para reconocer su esfuerzo. En el Parque Aventura también se les ofreció comida, pintacaritas y juegos.

Loera Talamantes reconoció el incremento en los delitos de diversas violencias contra los menores, sin embargo, aseguró que las políticas implementadas lograrán erradicar las situaciones en que viven las infancias, especialmente en zonas marginadas.