Ciudad Juárez.- Las oraciones de los fieles se elevarán este fin de semana para pedir por los migrantes que fallecieron en su trayecto con la meta de llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales y de vida para sus familias.
El albergue Casa del Migrante en Juárez A.C. dio a conocer que la celebración de la misa binacional se llevará a cabo en el marco del Día de Muertos, el próximo sábado 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del río Bravo.
Al ser una frontera con una importante dinámica de movilidad humana, diariamente se convive con el flujo de personas adultas y familias acompañadas de infancias o personas adultas mayores, quienes llegan a arriesgar su vida al exponerse a los terrenos agrestes por el sueño de cruzar la frontera norte de México para ingresar a Estados Unidos por su frontera sur, entre las montañas, el desierto o el cause del río también llamado Grande.
La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) hizo púbica este fin de semana la cifra oficial de las autoridades de migración estadunidense en las que se revela que en el último año 176 personas en contexto de movilidad perdieron la vida tan solo en el sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza.
En la eucaristía estarán presentes las Diócesis de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, con la participación de sus respectivos obispos para pedir a Dios por las familias que han perdido a un ser querido en el camino.
La Casa del Migrante informó que las personas que requieran transporte para acudir a la misa pueden acercarse a sus instalaciones en la calle Neptuno 1855 de la colonia Satélite para salir del lugar a las 8:00 de la mañana el día sábado, con una cooperación de 20 pesos. En caso de requerir más información, las personas pueden comunicarse vía WhatsApp a la línea 656 422 2574.
El punto donde se hará la misa es en el cause del río Bravo, frente al Museo Casa de Adobe a las 10:00 de la mañana el próximo sábado.