Ciudad Juárez.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez indicó que, ante la contención de la violencia en Juárez, es importante que no haya relevos y que se establezca una verdadera carrera policial, que respete al funcionario en turno si está dando resultado y que no que sea un puesto político que se mueva a placer del gobernante en turno.
Con esta afirmación, la Canaco, a través de su vicepresidente ejecutivo Raymundo Domínguez, celebró la ratificación del secretario de Seguridad Publica Municipal (SSPM), César Omar Muñoz.
“El secretario para mi gusto está conteniendo la violencia, porque si usted ve otras ciudades, hay muchos problemas, inclusive si te fijas en Chihuahua, hay muchos más problemas que en Juárez, nosotros sí celebramos la ratificación porque estamos aprovechando la experiencia que trae el secretario, no de una o dos administraciones, él tiene más tiempo trabajando en el tema, entonces sí está contenida la violencia en Juárez”, afirmó el vicepresidente ejecutivo.
Para el directivo de Canaco, que además se especializa en temas de seguridad para la Cámara, de acuerdo a su visión, actualmente sí existe coordinación entre las distintas autoridades de seguridad, pero lo que debe haber más, es labor de inteligencia.
Según Raymundo Domínguez, otra de las carencias en Juárez es que nunca ha tenido el suficiente número de policías per cápita (por ciudadano).
“Traemos la mitad de policías que deberíamos tener, debería haber alrededor de 5 mil policías municipales, pero no alcanza para eso, la Policía debe ser preventiva, eso es lo que hace que la violencia no se dispare, sin embargo, se está haciendo una labor sustantiva muy interesante”, expuso Domínguez.
De acuerdo con el líder del comercio, si hubiera más recursos y se cumplieran con los estándares que piden por lo menos 5 mil policías, tendríamos de las ciudades mas seguras en el estado.