Ciudad Juárez.- La baja afluencia de migrantes que eran recibidos en la carpa ubicada a un costado del Biblioavión se consideró como uno de los factores para el cierre de la misma.

Santiago González, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, informó que tras el cierre de la carpa, no fue necesario reubicar a migrantes en otro refugio, ya que al momento no había una afluencia significativa de personas en situación de movilidad en el espacio.

El cierre de la carpa coincidió con la visita del comisionado de Migración, Francisco Garduño, quien también atendió una visita a las instalaciones del albergue municipal Kiki Romero.

El director de Derechos Humanos refirió que existe una baja en la afluencia de migración, por lo que inclusive en el espacio municipal solo se cuenta con 130 personas ocupando el lugar.

González aseguró que durante el tiempo que se mantuvo abierta se coordinaron los trabajos, por lo que Municipio apoyó con personal para registrar a los migrantes, así como con presencia de Policía Municipal y Protección Civil.