Ciudad Juárez.- Luego de una extensa reunión en la que madres y padres de familia, beneficiarios de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 32 solicitar el respaldo, asesoría y acompañamiento de Seech, personal de la dependencia les atendió e informó que va a canalizar el caso al personal correspondiente.
En la oficina de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), alrededor de 30 trabajadores usuarios de la EBDI fueron atendidos por Aldo Viezcas Alcantar, titular del departamento de Servicios Regionales Zona Norte y Miriam Cardona Elías, enlace de preescolares.
Luego de qué los padres de familia expresaron la situación, pidieron a Seech que intervengan y brinden certeza de seguridad a los hijos e hijas de los trabajadores de la misma dependencia que acuden a la estancia, ubicada en la calle José Garibaldi y avenida de las Américas.
Villescas Alcántara precisó que la intervención no les corresponde porque la estancia no está bajo supervisión de Seech, por lo que aseguró que se canalizaría el caso con Patricia Marquez Villezcas, titular de la direccion de Educacion Inicial y Preescolar.
“Vamos a tener que gestionar, vamos a platicarlo con las altas autoridades de preescolar para ver cómo ella presiona al Issste, porque ella desde allá va a tener que decirle al encargado, delegado, tiene que haber”, explicó Viezcas Alcantar.
“Maternal sí se sale de nuestras manos, sin embargo, hay una manera de comunicarnos”, precisó.
En la mesa de diálogo, la madre de familia Cristina Gómez afirmó que tienen comunicación con padres de familia que han estado llevando las investigaciones desde principios del mes de febrero, y apenas a principios de abril hay una reunión con personal del Issste que no dio información, solo notificó que la estancia brindará servicio con normalidad.