Chihuahua.- El Ayuntamiento de Aldama buscará conciliar a los habitantes y la administración de Residencial Leones 1 y 2, donde se denunció una presunta administración fraudulenta al querer incrementar las tarifas sin transparentar en qué se gastaba y la cerrazón al diálogo para solucionar el problema hacia el interior.
Jorge Eduardo González Montoya, director de Desarrollo Urbano y Ecología, recordó que la problemática tiene varios años presentándose y que, desde septiembre, cuando entró la nueva administración municipal de Aldama, los habitantes se acercaron para solicitar apoyo en la búsqueda de soluciones.
"El fraccionamiento está regulado por el Código Civil para el Estado de Chihuahua; nosotros, como autoridad, solo tenemos la intención de no dejarlos solos porque son nuestros vecinos y buscaremos la conciliación. No queremos inclinarnos para un lado o para otro, solo queremos buscarle la solución de la mejor manera", dijo el funcionario municipal.
Abundó en que regidores del Ayuntamiento acudieron a la asamblea convocada a mitad del mes pasado y, aunque hubo falta de quórum, el administrador se retiró del lugar; sin embargo, se pidió resguardar los votos que buscaban la conformación del Comité Consultivo y de Vigilancia, manteniéndose en las oficinas de la Policía Municipal.
González Montoya dijo que se mantendrán atentos a apoyar en la solución de conflictos, especialmente en esta zona donde ya se ha pedido la intervención del municipio, por lo que estarán recibiendo las quejas y soluciones propuestas. Además, se mantendrán apegados a derecho para la resolución del conflicto.