Cuauhtémoc.- Durante un enfrentamiento a balazos, fue detenido el líder criminal de esa región, Jesús Omar Cortés, mejor conocido como "La Changa", así lo confirmó el fiscal general Roberto Fierro.

Durante los hechos, ocurridos la tarde de este miércoles en Cuauhtémoc, en el que un agente resultó herido, por lo que fue trasladado a esta capital por el helicóptero de la Policía Municipal "Halcón I" para su atención.

El operativo se habría llevado a cabo en un fraccionamiento de la ciudad manzanera, tras labores de inteligencia que se llevaban a cabo desde hace semanas y que concluyeron con la ubicación y detención del criminal.

El fiscal del estado, Roberto Fierro, confirmó en rueda de prensa la aprehensión del sujeto, señalado como líder de la organización 'Gente Nueva del Tigre' en la región, especialmente en Cuauhtémoc, acusado de secuestro y tentativa de homicidio contra agentes.

"Como antecedentes, el detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado 'El 100'", informó el fiscal. .

El elemento herido en el enfrentamiento, pertenece al Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Seguridad y se encuentra fuera de peligro.

El trabajo táctico permitió que el operativo tuviera el resultado esperado sin que se registraran pérdida de vidas humanas ni víctimas inocentes.

Fueron aseguradas diversas armas, la casa de seguridad, una camioneta blindada, una Ram con reporte de robo y otro vehículo.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron y apoyaron en el aseguramiento y resguardo del domicilio asegurado.