El centro del Huracán Beryl de Categoría 2 tocó tierra al norte de Tulum, en el estado de Quintana Roo, durante la madrugada de este 5 de julio. El impacto dejó al municipio de Tulum sin suministro eléctrico en un 40 por ciento de su territorio, tras el registro de vientos de 161 kilómetros por hora. Así lo dio a conocer Laura Velázquez, titular de Protección Civil Nacional.

"En este momento nos encontramos en la fase de auxilio, estamos haciendo recorridos en Tulum, todas las autoridades federales que encabeza la Marina, Sedena, Guardia Nacional y comunicaciones y transporte, al igual que la gobernadora Mara Lezama y su gabinete".

Los reportes que ha recibido Protección Civil indican caída de árboles, postes y techumbres, principalmente en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Los daños preliminares indican 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas y dos fugas de gas. Laura Velázquez dio a conocer que 11 municipios habilitaron refugios temporales, con 2 mil 193 personas refugiadas.