BOSTON (AP) — Los Mellizos de Minnesota fueron barridos en una doble cartelera contra Boston el domingo, cuando el dominicano Romy González conectó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro para guiar a los Medias Rojas a una victoria por 9-3.

Al perder por 13ra ocasión en 19 juegos, los Mellizos quedaron un juego detrás de Detroit y Kansas City por los últimos dos puestos de comodín de la Liga Americana. Son dueños del desempate sobre ambos. A los tres equipos les quedan seis partidos por jugar.

Minnesota (81-75) tiene marca de 11-22 desde que estuvo 17 juegos por encima de .500 el 17 de agosto.

Los Medias Rojas ganaron apenas por novena ocasión en 23 juegos para volver a .500 (78-78) después de desvanecerse en la búsqueda de los playoffs. Sólo tienen marca de 24-36 desde el receso del Juego de Estrellas.

Kutter Crawford (9-15) lanzó 7 2/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo tres carreras y ocho hits con siete ponches y sin bases por bolas.

Kyle Farmer, de Minnesota, extendió su racha de hits a 13 juegos.

En el primero de la doble cartelera, Triston Casas conectó de jonrón en sus primeros tres turnos, y produjo siete carreras el domingo, en el primer juego de una doble tando, guiando a los Medias Rojas al triunfo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con la oportunidad de igualar una hazaña histórica, Casas fue retirado con un rodado en su cuarto y último turno.

En su intento por alcanzar uno de los comodines de la Liga Americana, los Mellizos han perdido 12 de sus últimos 18 juegos.

Nick Pivetta (6-11) permitió una carrera en en cinco episodios. El venezolano Pablo López (15-9) cargó con la derrota.

El récord de cuadrangulares en un juego es de cuatro, y ha sido alcanzado en 18 ocasiones en las Grandes Ligas.

El último en hacerlo fue J.D. Martínez el 4 de septiembre de 2017, cuando jugaba para Arizona ante los Dodgers de Los Ángeles. Ningún jugador en la Liga Americana lo ha conseguido desde Josh Hamilton, jugando para Texas, ante los Orioles de Baltimore el 8 de mayo de 2012.

En el primero de la doble cartelera, por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu bateó de 4-1.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Willi Castro de 4-1 con una anotada.

En el segundo de la doble cartelera, por los Mellizos, los boricuas Willi Castro de 3-0 con una producida, Christian Vázquez de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicoamericano Jarren Duran de 4-1 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Wilyer Abreu de 3-0 con una anotada. El dominicano Enmanuel Valdez de 4-2 con una anotada.