Ciudad Juárez.– Tras la pandemia del Covid-19, la comunidad juarense comenzó a tomar mayor conciencia sobre la importancia de tener un testamento depositado en el Registro Público de la Propiedad.
Así lo aseguró Karla Vergara Briseño, encargada de la dependencia, quien informó que después de la contingencia sanitaria, cada vez la gente tiene mayor conciencia sobre el testamento y que no se necesita de tener cierta edad para realizar dicho documento.
“Desde la pandemia, hemos notado un incremento en las personas que tienen conciencia de dejar el testamento, muchos años se vivió con el estigma de que únicamente personas de la tercera edad eran quienes tenían la necesidad de dejar este documento, pero la pandemia vino a revolucionar todo eso y la verdad tenemos gente a partir de los 18 años, gente que viene a hacer su testamento”, declaró Vergara Briseño.
Destacó que el testamento no es un trámite exclusivo para los adultos mayores, sino cualquier persona que posea propiedades puede hacerlo, para definir a quien o quienes cederá estos derechos y obligaciones.
Resaltó que es importante tomar decisiones sobre quién cuidará a un menor de edad, quién se hará cargo de una persona con discapacidad o designar propiedades en caso de fallecer, para evitar dejar problemas futuros a sus familiares.
Señaló que el testamento ológrafo es un documento oficial regulado y que tiene validez en todo el país, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos legales que establecen las leyes.