Ciudad Juárez.– Esta semana inició clases la nueva Escuela Secundaria Estatal 3081, ubicada en Riberas del Bravo, en la cual ya se encuentra inscritos más de 100 alumnos y están en el proceso de la instalación de las aulas móviles, así como los servicios de luz y agua para la escuela.

El secretario de Educación y Deportes, Hugo Gutiérrez Dávila, informó que la semana pasada estuvieron en la etapa V del fraccionamiento, en donde pusieron a disposición maestros para que iniciaran el proceso de inscripción de los estudiantes.

Imagen
Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deportes | Jazmín Ibarra Trejo

A la par, están en la revisión de la matricula, la ubicación de los maestros, el equipamiento, las butacas, y todo lo necesario para su operación. “Vamos poco a poquito, paso a pasito, como el abecedario, letra por letra”, declaró el secretario.

De momento, los alumnos están tomando clases en algunos salones de la iglesia San Pablo II, la secundaria ya cuenta con dos primeros, un segundo y un tercer grado.

El funcionario mencionó que están trabajando en la identificación de los requerimientos de infraestructura educativa en la frontera, para elaborar un planteamiento ordenado que pueda dar respuesta al corto, mediano y largo plazo.