Ciudad Juárez.– Uno de los accesos principales al preescolar Paulo Freire, ubicado al poniente de la ciudad, en la calle Mezcala y Cuicuilco, se encuentra ampliamente acordonado debido a la presencia de un enjambre de abejas.

El reporte fue realizado por padres de familia y vecinos que se percataron de la situación.

Al aproximarse este medio al plantel, las autoridades educativas dijeron no estar autorizadas para otorgar información a la prensa, sin embargo confirmaron que estaban en espera de personal de Ecología Municipal para realizar el retiro de los polinizadores.

La jornada educativa transcurrió de forma regular, orientando a los niños y niñas para que jueguen en el lado opuesto a la zona donde se encuentran las abejas para evitar cualquier riesgo de picaduras.

Vecinos del plantel comentaron que la zona acordonada en la parte frontal corresponde a la puerta de salida, por lo que de no ser intervenida la situación para lograr el retiro de los insectos antes de las 12:00 del mediodía, se tendrá que realizar un protocolo distinto para que los menores salgan por la puerta de acceso.