Guadalajara.- Con aforos restringidos, la Mesa de Salud del Plan Jalisco Covid-19 autorizó la realización de algunas actividades recreativas, entre ellas, la reapertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25 por ciento del aforo.
De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, también con el 25 por ciento del aforo.
Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento; así como el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa.
La Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara.
En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.
Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud avaló cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales: En tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.
En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.
En las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.