Barcelona, España.-Alexander Sorloth apareció en el sexto minuto del descuento con el tanto que consumó la remontada del Atlético de Madrid 2-1 en su visita a Barcelona el sábado, y los colchoneros son el nuevo líder de la liga española.

Sorloth mandó a las redes un potente remate de zurda después de una veloz descolgada de los rojiblancos y el centro de Nahuel Molina segundos antes que terminara el encuentro.

Rodrigo de Paul había emparejado a uno por los visitantes, después de sacar un disparo rasante desde la medialuna a los 60 minutos.

“Cuando se sufre más, también se disfruta más. Enfrentamos a un gran rival. Nos jugábamos el liderato. Eran muchas cosas. Venimos trabajando muy duro. Esto es fruto solo del trabajo. Muy merecido que el equipo cierre el año así”, dijo De Paul.

Pedri abrió el marcador por el Barça a los 30, en una incursión al área en la que se combinó con Gavi, cuando mayor era el dominio de los anfitriones.

La mala fortuna estuvo del lado culé cuando Raphinha tuvo la opción de ampliar la ventaja a dos goles, pero su remate de vaselina se estrelló en el travesaño momentos antes de que De Paul igualara a uno ante la salida de Jan Oblak.

El Atlético de Madrid hilvanó su 12ma victoria en todas las competencias (siete en liga) para asumir el liderato por primera ocasión en el curso al llegar a 41 puntos, tres más con relación al Barcelona, que padeció su tercer revés en fila del curso en casa y apenas ha sacado cinco puntos de los últimos 21 disputados.

El Real Madrid marcha en la tercera posición con 37 puntos antes de su duelo pendiente de la jornada recibiendo el domingo al Sevilla.

Al estratega argentino Diego Simeone le tomó 13 duelos conseguir su primera victoria de visita en Barcelona.

El Barcelona echó de menos en la zona de ataque a la joven estrella Lamine Yamal y fueron erráticos al momento de definición. Yamal observó desde las gradas las acciones al estar lesionado del tobillo derecho por varias semanas.

El Atlético soportó los embates una vez que habían alcanzado la igualada y en los minutos finales vieron erigirse como su figura al arquero Jan Oblak, quien tapó disparos de gol de Raphinha y Pedri.

En el último minuto del descuento, salieron en tromba en un contragolpe que De Paul mandó a Molina, quien desde la banda derecha sacó un centro preciso para el lucimiento del noruego Sorloth con su octava diana del campeonato.

El ariete argentino Julian Álvarez fue quien sacó la diagonal que rechazó mal Casadó en el primer tanto; el seleccionado argentino jugó todo el encuentro por los colchoneros.