Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD ) se mantiene en apoyo psicológico a padres de familia y docentes que tuvieron secuelas emocionales por el caso de abuso sexual contra un menor en el interior del preescolar “Miguel Hidalgo” en semanas pasadas, dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Dávila.
El funcionario precisó que la dependencia busca una atención cabal a la parte socio-emocional y la mejor forma de conciliación frente a los hechos que se imputan a quien fuera el conserje del plantel educativo, de la mano de las acciones que realiza la autoridad de seguridad para esclarecer el asunto.
Gutiérrez Dávila indicó que la SEyD tiene dos apoyos: por un lado, lleva atención cuando se trata de menores relacionados con el uso y consumo de drogas, quienes son vinculados con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El otro, es cuando se dan este tipo de eventos y que la violencia se ejerce en el interior de los centros educativos, mismo que se trabaja de la mano con la plantilla docente, quienes deben tener conocimiento sobre la actuación en estos casos.