Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció una inversión por 600 millones de pesos para contrarrestar los efectos negativos de la sequía en el estado, cantidad que aumentará a mil millones para el siguiente año.

Lo anterior lo dio a conocer durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en la cual se hizo la Declaratoria de Emergencia por Sequía.

Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó las acciones de su gobierno a la atención, prevención y contención de los efectos negativos por la falta de lluvias, como fue el apoyo de 220 millones de pesos durante 2023 y la meta de superar los 500 millones a la posteridad.

“Podemos decir que superamos la meta, pues a finales de año habremos destinado al menos 600 millones de pesos para atender la sequía y sus efectos en el estado”, destacó la gobernadora.

Reafirmó el compromiso de su administración por llegar al destino de mil millones de pesos, aparte de lo que se invierte de otras dependencias.

En su mensaje a las comunidades rurales, les dijo que no están solos ni solas para enfrentar los efectos de la sequía, pues su administración y el legislativo les respaldan.