Ciudad de México.- La Comunidad LeBarón entregó una carta a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, mediante el cual solicita el apoyo para resolver la masacre que quitó la vida a nueve integrantes de su comunidad hace cinco años.

“Le pedimos también, en calidad de que los asesinados tenían doble nacionalidad, como es mi situación, analice los mecanismos que tengan para ayudar institucionalmente a avanzar en el caso y también, para hacer lo posible para enfrentar el problema de la inseguridad que atañe a ambas naciones”, cita el documento.

Tras la marcha de más de 10 kilómetros por las calles de la capital del país, llegaron a las oficinas de representación de Estados Unidos, aunque se encontraron con una valla de seguridad, lo que recriminaron por la falta de coordinación con las autoridades mexicanas.

Bryan LeBarón recriminó el olvido y desconocimiento de Ken Salazar, embajador estadunidense en México, sobre la Masacre LeBarón, asegurando que con estas omisiones “están abriendo las puertas al crimen para que maten a quien quieran en este país y la falta de colaboración”.

Al final de los mensajes, Adrián, Julián y Bryan LeBarón ingresaron a las oficinas de representación del Gobierno del vecino país y salieron con la promesa de que serán recibidos por Ken Salazar, diplomático estadunidense, en fecha aún por definir.