Chihuahua.- La empresa BWI amplió sus operaciones en la ciudad de Chihuahua, al concretar la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por 12 años con Fibra Nova.

Sin dar muchos detalles del acuerdo, la compañía informó que se trata de una propiedad industrial de 120 mil pies cuadrados en la ciudad de Chihuahua, acuerdo realizado a través de Fibra Nova, un fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces.

BWI es un fabricante multinacional de componentes para automóviles con operaciones en Europa, Asia y América del Norte. Esta sería la segunda nave ocupada por la automotriz en el Parque Tecnológico de Bafar, en donde ya alcanzó 180 mil pies cuadrados.

De acuerdo con el sitio Solili, especialista en el mercado inmobiliario, en el municipio de Chihuahua se registró un incremento de cerca del 10 por ciento en empleos generados por la industria manufacturera y maquiladora, en comparación con 2020.

Además, a mediados de 2021, la capital del estado reportó transacciones en naves ubicadas en el corredor Norte por casi 5 mil metros cuadrados.

Por su parte, Fibra Nova cuenta con más de 372 mil metros cuadrados arrendados a lo largo del país, con el 59 por ciento de su operación en Chihuahua.