Cuauhtémoc.– La Policía Municipal de Cuauhtémoc llevó a cabo un operativo en una escuela secundaria tras el reporte de que un alumno había ingresado armas de fuego al interior del plantel y se encontraba amenazando a sus compañeros, denuncia realizada por padres de familia y alumnos que atestiguaron el hecho.

Al lugar se dieron cita elementos preventivos, quienes al hacer la revisión detectaron tres pistolas de juguete que eran portadas por el mismo número de estudiantes del plantel, identificados con las iniciales Y.V.C., J.A.V.B. y J.G.C., todos de 14 años, quienes entregaron voluntariamente los artefactos.

Se trataba de tres réplicas de armas de fuego de color negro y una granada de plástico que contenía bolas de plástico sólidas, cuyos portadores fueron trasladados al Juzgado Civil, previa notificación a sus padres.

Los menores de edad fueron presentados ante la autoridad por la falta administrativa de alterar el orden público y afectar la tranquilidad de la comunidad estudiantil, conforme a lo estipulado en el Reglamento de Justicia Cívica.