Ciudad Juárez.– El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, dio a conocer a regidoras el plan de trabajo que se tiene programado para esta administración, en el informe el funcionario detalló que ya está por entregarse el Estadio 8 de Diciembre, el cual deberá entregarse antes del 27 octubre de este año.

De acuerdo con el director se tiene establecida como fecha límite el 27 de este mes, ya que se están programando una inauguración para noviembre con la participación del club de futbol Bravos.

"Falta la confirmación de la Federación para hacer los trámites de inauguración, sino se autoriza existen equipos de tercera división que podemos contemplar", dijo Escalante.

Imagen
Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer la agenda deportiva del municipio | Dámaris Arellanes

El director comentó que para esta administración también se tiene contemplada la rehabilitación de algunos espacios deportivos, entre ellos el Gimnasio "Kiki" Romero, el cual nuevamente retomará su función de gimnasio luego de permanecer por seis años como albergue.

También se considera buscar recursos para la rehabilitación del gimnasio Josué Neri Santos, el cual se renovará y se equipará con vestidores, sonido, rehabilitación de canchas, así como del exterior.

Escalante detalló que en este espacio, conocido como la "Catedral del Deporte", también se hará un corredor de la fama donde se colocarán placas a los deportistas destacados que surgieron de ese gimnasio.