Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, alertó sobre el intento de venta de lotes de reserva municipal por personas que buscan aprovecharse e la necesidad e incluso de la ignorancia de la gente, como ya sucedió en dos ubicaciones diferentes en las últimas semanas, según informó.

El edil abundó sobre el intento de lotificación y venta de una reserva municipal al norte de la capital, donde llegó una persona se instaló con una casa rodante e inició con la comercialización, sin embargo, se interpusieron recursos jurídicos necesarios ante un juez, quien dio la razón al Gobierno Municipal y se llevó a cabo el desalojo con mayor problema.

En este caso, se interpusieron denuncias penales por los delitos de falsificación de documentos y despojo debido a que se presentaron un certificado agrario presuntamente apócrifo.

El otro caso, precisó Bonilla Mendoza, está sucediendo en Punta Esperanza, en el oriente de Chihuahua, donde una persona está vendiendo lotes para vivienda en una zona donde también es reserva municipal, por lo que se encuentran en la lucha jurídica para demostrar que esa superficie no está destinada para la creación de viviendas.

En este sentido, Marco Bonilla convocó a la población para acercarse a la Dirección de Catastro, al Instituto Municipal de Planeación (Impan) o la Secretaría del Ayuntamiento en donde le informarán si la compra a realizar se encuentra en los términos legales.