Chihuahua.- Autoridades de Protección Civil reportaron el congelamiento de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 93, por lo se hace el llamado a la población a extremar precauciones si va a circular por esa vía en donde se prevé montar un operativo para ayudar a los viajantes que pudieran tener alguna complicación.

Incluso, pasadas las 9:00 de la mañana, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) apoyaron a un conductor que se salió del camino, producto del congelamiento de esa vía, aunque no se reportaron consecuencias mayores.

Por su parte, Luis Corral Torresdey, titular de CEPC, reportó el cierre de las siguientes carreteras Madera a Gómez Farías, Madera a El Largo Maderal, Madera a Chihuahua, Madera a Temósachic, Madera a La Concha, Bachíniva a Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes a Janos, Buenaventura a Las Cruces, Buenaventura a Ignacio Zaragoza y Namiquipa a Chihuahua.

También fue cerrado el tramo Namiquipa a Matachic, Gómez Farías a Soto Máynez, Temósachic a Matachic, Creel a San Rafael, San Juanito a Creel, Guachochi a Bocoyna, San Juanito a La Junta, La Junta a Tomochi, La Junta a Guerrero, Tomochi a Basaseachi y Janos a Agua Prieta.

La CEPC recomendó manejar con precaución de Janos a Nuevo Casas Grandes, Ahumada a Juaŕez y de Chihuahua a Cuauhtémoc, pues aunque se encuentran abiertas, existe cierto grado de congelación que las hace peligrosas de circular a altas velocidades.