Ciudad Juárez.- Al obtener su tarjeta del Banco del Bienestar en donde se les depositará la pensión de 65 años y más, adultos mayores compartieron con Netnoticias los gastos que les permitirá cubrir el recurso que empezarán a recibir este mes.
La señora Sanjuana Fuentes, quien se dedicó toda su vida al hogar y el cuidado de sus cuatro hijos, dijo sentirse muy agradecida de poder tener la pensión, pues con eso podrá cubrir el costo de sus medicamentos.
“Alimentación, medicamentos que necesito para tiroides, alta presión y colesterol; yo no tengo otra pensión, esto es magnífico excelente (sin ella) estaría al amparo de mis hijos y de mi hermana, con la que vivo, pero ahora de tenerla estoy muy contenta”, compartió la mujer con una amplia sonrisa.
Después de unos meses de espera al haberse registrado a la Pensión del Bienestar, el señor Alfredo Arenas y su esposa recibieron hoy su tarjeta
“Estamos muy agradecidos con el gobierno de México, con todo el equipo que tienen con gente tan capaces que están ayudando a los adultos mayores; yo trabajé en muchas cosas, de mantenimiento y demás, pero valió la pena todo lo que hemos pasado porque este es un honor que este gobierno nos ha dado”, compartió.
Describió que ahora que tanto él como su esposa recibirán la pensión, podrán pagar “desahogadamente” los recibos de servicios como agua, luz, gas y la renta de su vivienda.
“Y los víveres, no va a alcanzar para todo con el favor de Dios”, comentó el señor Arenas.
La Secretaría del Bienestar realizará del seis al 30 de enero la entrega de las tarjetas a los nuevos beneficiarios que se incorporaron en 2024, cada derechohabiente recibirá un mensaje con la información del lugar, fecha y hora a la que deberá ir para que le entreguen su documento.
Mayra Chávez Jiménez, delegada, Estatal de Programas del Bienestar Pidió a los adultos mayores, estar atentos de los números de teléfono que proporcionaron al momento de su registro, a través de ese medio, se les informará si su tarjeta bancaria ya está disponible en este proceso de entrega.
Mencionó que habrá otro bloque de entrega de tarjetas en el mes de febrero, para quienes no les haya llegado todavía.
Al inicio del 2025, la pensión para personas adultos mayores que otorga el Gobierno Federal tuvo un incremento de 200 pesos conforme a la inflación, por lo que en el bimestre enero-febrero recibirán 6 mil 200 pesos.