Ciudad Juárez.- Miembros del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) de Juárez realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez para supervisar los avances en las obras de ampliación, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en esta ciudad.

El funcionario señaló que en noviembre se trasladarán las operaciones del aeropuerto a las nuevas instalaciones. Durante el recorrido, los asistentes constataron los avances en las escaleras eléctricas, equipamiento y elevadores, quedando pendientes solo algunos detalles menores.

Destacó que este proyecto de remodelación es de suma importancia, ya que el aeropuerto duplicará su capacidad, con siete puntos de embarque y desembarque, lo cual mejorará significativamente el flujo de pasajeros y materiales.

"La verdad es que estamos muy satisfechos con lo que vimos: la calidad de la obra y las atenciones que nos brindará. Habrá un área de atención para mascotas, un área de recreo para niños mientras esperan su vuelo; en fin, una serie de mejoras importantes que beneficiarán a la ciudad", declaró Ibáñez Hernández.

Indicó que Ciudad Juárez cuenta con turismo de negocios, pero que el aeropuerto es utilizado por todos, siendo una de las infraestructuras de comunicación más importantes para la frontera.

En cuanto a las exportaciones e importaciones, mencionó que el área de carga continuará en las mismas instalaciones, aunque se destinará un presupuesto adicional para mejorar las pistas.