Radionet y el grupo Netmultimedia están de luto por la irreparable pérdida de un gran colaborador y amigo, el licenciado Humberto Leal Valenzuela.

Humberto fue un hombre talentoso, apasionado por el arte escénico y el periodismo.

Originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, forjó sus estudios de arte escénico en la Ciudad de México, combinándolo con intervenciones en la radio como reportero y comentarista. Cabe destacar que tenía una voz y manejo de la misma excelente.

Después de haber recorrido algunos estados de la República (principalmente en Guerrero) llegó a Ciudad Juárez en 1986 dentro del equipo de comunicación de la campaña del entonces candidato a la Gubernatura Fernando Baeza.

Por su destacada participación como comunicador y su entusiasmo siendo aún muy joven (30 años) fue invitado a participar junto con Mónica Alicia Juárez y Alfredo Varela en la estación radiofónica Radio Sol, hoy llamada 860.

Humberto siempre supo combinar su pasión por el periodismo y las artes escénicas, sobresaliendo en ambos rubros.

En 1996 el empresario Ángel Beltrán Lucero invitó a Humberto y a Alfredo a formar un equipo de noticias y comentaristas en la Estación FM Globo en donde ambos crearon nuevas formas en el periodismo radiofónico en Ciudad Juárez. Programas de gran impacto como el titulado “Tres a las Cuatro” de entrevistas y debate político, en el que hacían trío con Don Germán Sánchez Trujillo.

Su capacidad como periodista lo llevó a recorrer muchas ciudades. Transmitiendo desde China, Roma, con grandes personalidades, y en nuestro país, entre lo más importante fue en Chiapas cuando entrevistó al subcomandante Marcos, con su voz y estilo personal inconfundible.

A finales del 2002, cuando era director de Noticias en Radionet (ahora el grupo Net Multimedia que conforman RadioNet, NetNoticias.mx y Revista Net), dejó el cargo por su incursión al servicio público dentro del Ayuntamiento de Ciudad Juárez como director de Cultura, sin embargo, su relación con la empresa continuó como comentarista por temporadas hasta la fecha, haciendo sinergia en el programa: “Punto Crítico”.

Como periodista ganó infinidad de preseas y reconocimientos a nivel local como estatal. Actualmente era presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Su otra pasión, el arte escénico siempre lo tuvo activo en forma profesional actuando en obras teatrales y producciones fílmicas. Recientemente había logrado tener gran éxito con el monólogo: “Su Alteza Serenísima”.

Como funcionario y comunicador apoyó a los artistas locales. Reconocido como declamador y ameno maestro de ceremonias.

Humberto se distinguió siempre por ser un hombre alegre, amable, apasionado por el arte, como comunicador y analista, era crítico, agudo en sus comentarios, sabía entrevistar con asertividad o sarcasmo cuando el momento así lo requería. Siempre jovial y buen amigo.

Descansa en Paz, amigo.