Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el martes que actuará de manera legal contra los tres gobernadores y la gobernadora de Chihuahua que ordenaron bloquear la distribución de libros de texto gratuito por considerar que sus contenidos son comunistas.

Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Jalisco buscan amparos contra el reparto de los materiales, que, de acuerdo con los mandatarios y la mandataria, tienen errores y tienen el objetivo de adoctrinar a los estudiantes. Al respecto, el presidente de México dijo que se debe esperar a que los libros estén disponibles.

“Una vez que se conozcan los contenidos de los libros de texto; vamos a escuchar a la gente de Guanajuato, de Chihuahua, a la gente de Coahuila”, dijo el mandatario.

Agregó que se actuará legalmente y recordó que el Gobierno de México tiene la facultad de elaborar y distribuir los libros de texto.

“Los gobernadores y la Gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera, y en la democracia manda el pueblo y hay que gobernar obedeciendo”, agregó López Obrador.