Dia del papá, recibimos perfumes, paella, vinillo y pastel, todo en un solo lugar; ya en casa tecleamos, todavía como chinchitas, es decir, bien llenos o satisfechos, para no perder la etiqueta y nos puedan lucir en sociedad.

Ya estamos en el sexto mes del año junio; se aproxima el verano y luego, en julio y agosto, la canícula con sus altas temperaturas que sólo los vencedores del desierto podemos soportar, eso sí, bien protegidos del sol con ropa gruesa, so pena de que nos de una insolación o golpe de calor.

Antes de que lo anterior nos pueda suceder, permítasenos informarles que la monumental plaza de toros México, el día 13 de julio, abrirá sus puertas sin ningún susirio legal, para dar un serial de 13 novilladas 13, de las cuales, nueve carteles ya están listos y dados a conocer a la afición capitalina.

Entre los 27 novilleros 27 que partirán plaza, también lo hará una mujer, una guapa torera, cristianizada con el nombre de Luz Elena Martínez, pues en estos tiempos inclusionistas, no podía faltar la mujer, en esta temporada chica.

La innovación o sorpresa que dará la empresa, es que las novilladas se iniciarán a las trece horas, a la una de la tarde, porque al parecer, el año pasado se dio un festejo a esta hora y la afición respondió y por otro lado, evitar las torrenciales lluvias, ya que por lo general, las nubes se descargan por la tarde.

Entonces, la puerta de cuadrillas, una vez que suene el toque correspondiente, por ordenes "der jué" de plaza, se abrirá a la una de la tarde y aparecerán los primeros 3 arlequines" de seda y oro, a quienes les deseamos suerte.

Que venga la fiesta. Vale.