Qué extrañas criaturas son los hermanos. Jane Austen, novelista británica.

Nos está esperando un buen "bowl de confleis"; lo disfrutaremos viendo en la "laptop", una seria histórica, referente al reinado y sus vicisitudes de la comadre Chabela, Reina de Inglaterra, quien por cierto, dicho con todo respeto, ya anda con el puro vuelo y no le permitió a su hijo Carlos, ser rey, por no dejar éste a su Camila del alma, aún en vida de la princesa Diana. ¿Lo recuerdan?

Dejemos a la realeza inglesa y ubiquémonos en el suelo patrio, país que en este gobierno de la 4T, sigue dando bandazos como barcaza en alta mar; cuando no la golpea un viento de sotavento, la golpea un viento de barlovento, pero hay va, hay

nuevo timonel que trata de sortear el fuerte vendaval a que está sometida la patria, esperando que este mal tiempo, vaya amainando poco a poco, durante los próximo 5 años 5 y se dejen buenos cimentos para la próxima elección que ya está a vuelta de la esquina y con muchos suspirantes a suceder al primo hermano de palacio nacional.

En concreto vamos a referirnos en esta ocasión a un puñado de ínclitos diputados de Morena, quienes, haciendo gala de amor fraternal, mantendrán económicamente, sin saber por cuanto tiempo, a su hermano mayor Evo Morales, caído en desgracia hace unos cuantos días, por andar haciendo chanchuyos electorales en su país, a donde quiere volver a la mayor brevedad posible, si el pueblo lo recibe con los brazos abierto.

Resulta que los diputados mexicanos hermanos del boliviano, no precisamente porque Evo anda dando lástimas en tierras mexicas, donde se pasea como Pedro por su casa, le van a dar una ayuda económica de sus dietas y prebendas que mes a mes, obtienen, como legisladores, de los dineros de los contribuyentes, a cambio de nada; bueno sí, a probarle el presupuesto del 2020 a... ustedes ya saben quien.

Y como dice el dicho: Vale más suerte que dinero y el angelito de Bolivia, recibirá

mensualmente como ayuda fraternal, la nada despreciable cantidad de $187,000.00 pesos mensuales, libres de impuesto, ayuda que supera con mucho, el salario mensual de su asilador, quien predica con el ejemplo, que él sí se sujeta a la austeridad republicana y a las pruebas se remite, aunque hagan muina los conservadores y los neoliberales.

Eso es humanitarismo del "güeno"; eso es amor sincero y fraternal; la izquierda unida (???) jamás será vencida; hay viene diciembre, veremos si estos filántropos diputados morenistas, no se van a repartir como botín, lo que les sobre del presupuesto, según la mala costumbre implantada por los regímenes revolucionarios y los 2 panistas 2, para reponerse de las cantidades con las que ayudarán al hermano del país sudamericano caído en desgracia, quien pasará las fiestas Navideñas, de Año Nuevo y de Reyes, fuera de casa. ¡No hayamos, en lo personal, a quien pedirle... asilo! Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados