Ciudad Juárez.- Dentro de los planes de la Dirección General de la Cruz Roja en Juárez, de ampliar su cobertura a diferentes puntos de la ciudad, se encuentra el proyecto de instalar en Ciudad Universitaria (CU) un centro de atención dependiente.

Gabriel Reyes Olmos, director general de la institución médica comentó que se han tenido pláticas con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para facilitarles un espacio de CU, que funcione como centro médico.

Dentro de este centro se contará con una ambulancia, la cual traerá gran beneficio a los planteles educativos, así mismo a los fraccionamientos aledaños, al disminuir el tiempo de espera en alguna emergencia.

Normalmente duraban más de 35 minutos en llegar alguna unidad de la Cruz Roja, por lo que al instalarse en esta zona, se reducirá el tiempo de espera hasta 15 minutos aproximadamente.

BUSCAN CREAR DOS NUEVOS ESPACIOS

Dentro de este proyecto de expansión, también buscan rehabilitar el viejo edición de la institución, que se encuentra en las calles Abraham González e Internacional, en la Zona Centro. Para dicha rehabilitación se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos.

Además se busca ampliar las instalaciones que se encuentran en el sector de Salvárcar, lo cual les costará aproximadamente 8 millones de pesos.

Estos últimos dos proyectos esperan empezar el próximo mes de mayo, mientras que las instalaciones de CU, están a la espera de continuar las pláticas con la rectoría de la máxima casa de estudios de la ciudad, para determinar la fecha de inicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados