Ciudad Juárez.-Tras las modificaciones que se tienen contempladas para el reglamento de construcción del Municipio de Ciudad Juárez para este 2019, se ha establecido como una norma, que toda obra tanto privada como municipal, en la edificación tanto de fraccionamientos, calles y avenidas, se debe de contar con la creación de rampas en dichas obras.
Así lo informó el regidor José Ubaldo Solís, de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien comentó que esta disposición se entiende como una normatividad en el apoyo a las personas que tiene alguna discapacidad, con la finalidad que sus trayectos y sus plazos no sean tan difíciles.
El entrevistado destacó que incluso en algunas obras que está llevando a cabo el municipio este criterio ya se está aplicando principalmente en la construcción de calles primarias y secundarias.
Cabe resaltar que una de las zonas habitacionales donde ya se está aplicando, dicha modificación es en la colonia La Cuesta, sobre la calle Sierra Buenavista, donde se está aplicando concreto hidráulico.
Las calles secundarias en dicho sector son las siguientes:
- Cerro del Coronel
- Cerro del Cubilete
- Cerro del Púlpito
En dichas calles ya cuentan con las rampas marcadas y el repintado correspondiente al color azul con franjas amarillas, con la finalidad de que los ciudadanos que se desplazan en una silla de ruedas, utilizan algún andador o bastón, su traslado sea más rápido y eficiente.