Ciudad Juárez.- En todas las fiestas infantiles es de suma importancia la presencia de un show lleno de risas, magia y acrobacias donde el festejado junto a sus invitados pasen un momento agradable, inolvidable y sobre todo apto para todo el público presente.

El trabajo de un payaso es uno de los empleos con más seriedad que puede existir en el gremio, ya que su objetivo como animadores públicos es mantener satisfecho al cliente que lo contrata, pues de eso depende su ingreso monetario.

Tal es el caso de Balín y perlita que con once años de experiencia han logrado posicionarse en el gusto de los espectadores no solo de Ciudad Juárez sino también de payasos conocidos a nivel nacional e incluso internacional.

Osvaldo y Perla Domínguez, como se llaman fuera del papel de payasos, comentaron para Net Noticias que comenzar no fue nada sencillo ya que el motivo que los orillo a tomar el camino de las risas públicas, fue la falta de un ingreso económico más alto, Balín nace, crece y se perfecciona en los camiones, plazas y parque a lado de su compañero con chistes y demasiada improvisación, para repuntar en los bares con un show para adultos logrando así poco a poco el reconocimiento de la gente.

Fue a lado de su esposa Perlita quien al momento de incursionar en las fiestas infantiles a domicilio, ella se dedicaba a pintar las caritas de los pequeños invitados, utilizando sus estudios en dibujo técnico.

Hoy en día Balín y Perlita agregaron nuevos integrantes al equipo… sus hijos, y amigos que crearon “La Chicken Family” haciendo que el espectáculo fuera más profesional, completo pero lo más importante para ellos es que no se pierda el vínculo familiar mencionando que de ninguna manera ridiculizan a los padres de los festejados o amigos.

Con acrobacias, magia, chistes, concursos, regalos, baile, y un sinfín de sorpresas “La Chicken Family” se prepara constantemente con cursos sobre el tema logrando obtener decenas de certificados de diferentes cursos presentados en diferentes partes del país, así mismo obteniendo reconocimientos importantes incluso de propias manos de los payasos más conocidos de la televisión, colaborando para ellos en distintos shows como “Los Chicharrines", "Platanito", "Chuponcito", etc.

Pero no todo es risa, y felicidad también les ha tocado pasar por momentos difíciles teniendo la obligación y el compromiso de asistir a un show con el corazón partido, como fue la pérdida de la mamá de Perlita, a quien mientras ellos estaban en evento, se les trataba de localizar para darles aviso sin obtener respuesta de ellos haciendo un más difícil la situación, y a su vez aceptando la realidad y afrontando el suceso viéndolo por el lado amable y menos doloroso como seguir sonriendo buscando ser un ejemplo para sus hijos y su esposo que estaban en esos momentos a su lado.

“Es importante valorar cada esfuerzo que un payaso profesional busca hacer para agradar al público ya que es un trabajo digno de admirar, y del cual la sociedad debería aprender para sobrellevar los problemas en lo que se ha envuelto el mundo en los últimos años”.

Publicidad
Enlaces patrocinados