El sueño americano no es como Hollywood: padre Calvillo
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante expuso que es difícil conocer la dirección que tome parte de los migrantes de la caravana, ésto para evitar que se conozca por donde vayan a cruzar y que la autoridad de EU cierre ese lado de la frontera.

Señalando que los migrantes nunca narran por donde quieren pasar, ya que alrededor de esas manifestaciones está Migración, Policía Municipal y Estatal, ya que si la autoridad conoce su trayecto se les presentarían más obstáculos.

Explicó que la Iglesia Católica lamenta y reprueba la construcción de muros, y reconoció que en la Casa del Migrante quienes la ocupan, la mayoría son centroamericanos, reconociendo el padre Calvillo que la población migrante es donde varios se aprovechan y a otra afecta.

Los migrantes se les trata de orientar con información, de organizaciones y abogados, según lo que ellos buscan, pero se les advierte que para solicitar asilo se deben de cumplir ciertos requisitos y el trámite es de un mes a tres meses el proceso.

El 40 por ciento de los migrantes que llegan a esta ciudad se queda en Juárez, señalando que se han atendido hasta el momento 8 mil 500, en comparación al 2017 que se atendieron 7 mil 200 migrantes.

Indicó que debido a la terminación de las deportaciones aéreas, ahora se decidió que las deportaciones son exclusivamente por Juárez, por lo que ha aumentado el número de connacionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados