Se deben implementar programas de prevención del suicidio: Diputada
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante las incidencias de suicidios que han ido en aumento en el Estado, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, propuso exhortar a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Educación y Deporte, así como a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, que implementen estrategias para prevenir el suicidio.

Deyanira Ozaeta señaló que es necesario crear programas sociales en las escuelas para detectar, atender y prevenir, aquellos factores que induzcan al suicidio, así como generar un ambiente de bienestar donde los estudiantes se sientan cómodos para realizar sus trabajos educativos, sin pensar en quitarse la vida.

“Se debe incluir la necesidad permanente de un psicólogo por turno en cada plantel, además de programas de educación permanentes enfocados a la salud mental y a la prevención del suicidio, es necesario atender a la población estudiantil para hacer frente a la problemática del suicidio”, refirió la diputada.

Recordó los hechos que conmocionaron a alumnos, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua de hace unos días y que pusieron de inmediato en alerta a padres y madres de familia.

Publicidad
Enlaces patrocinados