Ciudad Juárez.- La boxeadora juarense Diana Laura “La Bonita” Fernández está recuperándose de una lesión que sufrió en la Ciudad de México.
La Campeona Latina del Consejo mundial de Boxeo (CMB), está ansiosa por volver a los cuadriláteros pero antes de ello tiene que superar la ruptura de meniscos
Diana, quien ha ganado 18 combates, cuatro antes del límite y ha sufrido dos descalabros en su carrera, compite en supermosca (52 kilos). Fernández charló con Net Multimedia y esto fue lo que nos comentó:
¿Qué es lo que está en puerta para ti?
Primero quiero recuperarme de una lesión que tengo, y estar al 100%, tomar el rendimiento que tenía y después poder cerrar con una pelea el año.
¿Tienes proyectada una pelea?
A mí me gustaría pelear a finales de noviembre o principios de diciembre, lo primero que se acomode, teníamos planes muy buenos con la promotora, solamente que se atravesó esta lesión, y no hay más que enfrentarlo con buena cara.
¿Qué fue lo que pasó?
Entrenando en la Ciudad de México, estaba corriendo en montaña y de ahí partió la lesión, después en la pelea de aquí en la “X” paleé lesionada y se agravo más, y el resultado ruptura de meniscos.
¿Cómo te fue, porque es una lesión fuerte?
Me tuve que operar, ya estoy saliendo, hay voy recuperándome.
¿A quién tienes en mente para tu próxima pelea?
Lo que hemos platicado con la promotora es enfrentar a una de las campeonas que está ahorita en mi división, Lupita Martínez podría ser una que es la campeona absoluta del CMB, o por qué no, a la Mariana Juárez antes de que se retire.
¿Y te gustaría que fuera en Juárez?
Probablemente no, como yo soy retadora sería en otro lugar, pero mejor así para que no digan que hay favoritismo aquí. Y obviamente quiero defender otra vez mi título después de recuperarme y el próximo año buscar el título del mundo.
Fernández ha peleado en dos ocasiones en este 2018, la primera el 20 de febrero cuando conquistó el título Latino del Consejo mundial de Boxeo, al derrotar a Noemi Bosques en seis asaltos, después el 23 de junio en la Plaza de la Mexicanidad, la “X” ante Olga Julio, con la cual retuvo su corona, en este combate la campeona juarense estaba lesionada ya.
Cabe mencionar que la argentina, Débora Dionicius le quitó lo invicto después de 16 combates ganados.