Convoca Apanical al evento Trenzas de Esperanza
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Trenzas de Esperanza es un evento a cargo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) el cual consiste en la donación de trenzas de cabello para la fabricación de pelucas para enfermos de cáncer.

Por Apanical, la coordinadora de proyectos, Karina Salgado, informó que acaban de lanzar una convocatoria el pasado martes para estilistas voluntarias, quienes colaborarían en ese evento.

Explicó Karina que esta convocatoria tiene dos fases, primero reclutar estilistas para que corten las trenzas de las donadoras, quienes también recibirán un corte y peinado tras la donación.

La segunda vertiente es invitar a las mujeres a participar donando su cabello para ayudar a un enfermo de cáncer.

El acto lo organizan Colegios de Bachilleres en coordinación con Apanical y será el 29 de mayo en el Gimnasio de Bachilleres en el Parque Central.

La coordinadora recordó que esta es la segunda edición de la recaudación.

Explicó que eventos similares se hacen en el resto del país y es la organización Teletón la que recibe todas las trenzas y las manda a una fábrica en Aguascalientes donde elaboran las pelucas.

La producción la llevan al banco de trenzas y la donan a enfermas de cáncer bajo estrictos esquemas de seguridad para que no se haga mal uso de ellas.

Insistieron en recordar que el evento será el 29 de mayo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Publicidad
Enlaces patrocinados